Cómo saber si le concederán una hipoteca – Una guía completa

Llevas aplazando la compra de una casa desde que tienes uso de razón, pero ahora que estás en la veintena, puede que sea el momento adecuado. Ser propietario de una vivienda no tiene precio, y gracias al aumento del valor de las casas y al creciente número de compradores, el sector de la vivienda propia está en auge. De hecho, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, se prevé que el sector de la vivienda crezca un 20% entre 2017 y 2021. He aquí algunas formas de saber si te conceden la hipoteca:

Mira tu crédito

Para determinar si le concederán una hipoteca, todo lo que tiene que hacer es mirar su informe de crédito. Esto le dará una idea de su puntuación de crédito, y también ayudará a los prestamistas a evaluar su capacidad para devolver un préstamo. Además, los prestamistas le preguntarán por su situación actual en materia de vivienda y por el tipo de financiación que le interesa. También le preguntarán sobre su estabilidad financiera y cuánto dinero puede gastar en una vivienda.

A menudo, los prestamistas exigirán un pago inicial del 3-5% del importe total que se pide para el préstamo. Además, muchos prestamistas imponen condiciones que varían de un prestamista a otro. Estas condiciones pueden incluir cosas como asegurarse de tener unos ingresos estables, ser capaz de mantener los pagos de la hipoteca a tiempo y poder mostrar una prueba de seguro o de propiedad de la vivienda.

Obtenga la preaprobación de una hipoteca

La aprobación previa de una hipoteca es un paso importante en el proceso hipotecario. El prestamista le preguntará sobre su historial financiero, su puntuación de crédito y otros factores para aprobarle un préstamo. El proceso de preaprobación puede durar desde unos minutos hasta varias semanas. Una vez que haya sido preaprobado para una hipoteca, el siguiente paso es encontrar un prestamista.

Hay muchos prestamistas que ofrecen hipotecas, y es importante elegir el que ofrece las mejores condiciones y proporciona el mejor servicio. El proceso hipotecario puede llevar mucho tiempo y ser confuso, por lo que es importante investigar y asegurarse de obtener la mejor oferta. También puedes encontrar recursos en Internet o en tu biblioteca local para ayudarte a entender el proceso hipotecario.

Encontrar un prestamista de confianza

El primer paso es encontrar un prestamista de confianza. Asegúrese de que el prestamista tiene licencia y una buena reputación. También querrás asegurarte de que el prestamista está al día con la normativa hipotecaria.

Obtener la preaprobación de una línea de crédito con garantía hipotecaria (EBCL)

Si va a solicitar una hipoteca, es importante que obtenga la aprobación previa de una línea de crédito con garantía hipotecaria (EBCL). Esto le ayudará a asegurarse de que dispone de suficiente dinero para cubrir los costes asociados a la compra de una vivienda. Para obtener la preaprobación de una EBCL, acuda a un proveedor de préstamos o realice una solicitud en línea. También puede solicitar la preaprobación a su banco. Sin embargo, no es necesario obtener una preaprobación para comprar una vivienda. También puede comprar una casa sin obtener primero una hipoteca.

Obtenga la preaprobación de una segunda hipoteca

Si es la primera vez que compra, es importante que le aprueben una segunda hipoteca. Así te asegurarás de tener los fondos necesarios en caso de emergencia o de retrasos imprevistos en la recepción de tu primera hipoteca.

Hágase una idea del tiempo que tardará en obtener una hipoteca

Una de las cosas más importantes que puede hacer antes de solicitar una hipoteca es hacerse una idea del tiempo que tardará en obtenerla. Esto le ayudará a determinar si es un buen candidato para el préstamo y si puede esperar hasta más adelante.

Conclusión

Una vez que haya decidido que va a necesitar una hipoteca, es importante que conozca bien lo que debe hacer para conseguir la mejor oferta. Esta guía le ayudará a averiguar todo, desde cómo conseguir la preaprobación hasta el tipo de hipoteca que debe solicitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *