Cuentas bancarias – Comparaciones y revisiones

Cuando se piensa en el dinero, generalmente lo primero que viene a la mente son los problemas financieros. Aunque la mayoría de los estadounidenses tienen acceso a mucho dinero en efectivo hoy en día, eso no significa que los problemas de dinero puedan olvidarse. Cuando se trata de ahorrar para un artículo de gran valor, como una casa o un coche caro, pedir un préstamo personal puede no ser la mejor opción. En su lugar, muchas personas recurren a las cuentas de ahorro y a otras estrategias financieras para llegar a fin de mes. Sin embargo, utilizar comparador cuentas bancarias tradicionales en lugar de la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona puede ser realmente beneficioso. Veamos por qué y cómo debería considerar el cambio al mismo tipo de cuenta que sus finanzas personales.

¿Por qué utilizar una cuenta bancaria en lugar de una tarjeta de crédito?

Las cuentas bancarias tradicionales ofrecen varias ventajas sobre las cuentas de tarjetas de crédito. Por un lado, están aseguradas por el gobierno, así que si algo va mal, siempre puedes recuperar tu dinero. La tasa anual media (TAE) es sólo del 0,25%, frente al 50% de las cuentas de las tarjetas de crédito. Y a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas de crédito, al abrir una cuenta bancaria no hay que poner ninguna garantía. Eso significa que si tienes un coche, no tienes que poner un garaje como garantía de un préstamo.

¿Por qué cambiar de cuenta bancaria?

Hay varias razones por las que puede querer cambiar de cuenta bancaria. Tal vez haya descubierto que su cuenta bancaria es mucho más baja de lo que esperaba. Tal vez quiera un límite más alto en su cuenta de ahorros. O tal vez simplemente se ha dado cuenta de que necesita una cuenta más grande para hacer crecer sus ahorros. Sea cual sea el motivo, es importante que tenga en cuenta su salud financiera a largo plazo a la hora de hacer este cambio. Si tiene un historial de deudas, tal vez sea mejor seguir con su prestamista actual. Del mismo modo, si está haciendo cambios importantes en su vida financiera, puede ser una buena idea hacerlo por etapas. Lo mejor es tomar una pequeña porción de sus activos cada pocos meses y hacer cambios proporcionales a eso.

Cómo abrir y gestionar una cuenta bancaria

Cuando abra una nueva cuenta bancaria, tendrá que pasar por un sencillo proceso de aprobación. Si tienes una tarjeta de crédito, normalmente puedes abrir una cuenta sin problemas. Sin embargo, si se trata de una cuenta bancaria tradicional, primero tendrá que crear una cuenta. A continuación, todo lo que tiene que hacer es rellenar una solicitud y pagar las tasas correspondientes. Si le han asignado un asesor financiero, también tendrá que permitirle el acceso a la información de su cuenta. Esto es para asegurarte de que no se te escapa ningún pago ni ningún otro documento financiero.

Ventajas de utilizar una cuenta bancaria

Utilizar una cuenta bancaria tiene algunas ventajas sobre una tarjeta de crédito. En primer lugar, no tendrás la tentación de gastar más de la cuenta porque no hay riesgo de que se produzcan retrasos en los pagos o de que no se efectúen. Además, si no se paga, se puede acceder a la cuenta para recuperar el dinero. Por último, si tienes un historial de deudas, una cuenta bancaria tradicional es probablemente una mejor opción que una tarjeta de crédito.

Contras de utilizar una cuenta bancaria

Hay algunas desventajas de utilizar una cuenta bancaria frente a una tarjeta de crédito. En primer lugar, los tipos de interés de una cuenta bancaria suelen ser más bajos que los de una tarjeta de crédito. Sin embargo, esta ventaja suele verse contrarrestada por las mayores comisiones y tipos de interés de las tarjetas de crédito. Además, una cuenta bancaria no tiene ningún tipo de opción de financiación como la de una tarjeta de crédito, por lo que si necesitas hacer una compra grande, tendrás que volver a empezar el proceso. Por último, una cuenta bancaria tradicional suele ser mucho menos segura que una tarjeta de crédito, por lo que si tienes algún esqueleto financiero enterrado en el armario, es mejor que te aferres a una pieza de dinero en lugar de tener a mano el número de tu tarjeta y la información de tu cuenta bancaria.

Conclusión

Es importante recordar que todos los bancos son diferentes y ofrecen distintos servicios. También es importante investigar sus opciones para asegurarse de que son las adecuadas para usted. Si utilizas una cuenta bancaria tradicional, no tendrás la tentación de gastar más de la cuenta porque no hay riesgo de retrasos o impagos. Si acaba perdiendo un pago, podrá acceder a su cuenta para recuperar el dinero. Además, si tienes un historial de deudas, una cuenta bancaria tradicional es probablemente una mejor opción que una tarjeta de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *