La guía definitiva de las ciencias ocultas: Qué son y cómo usarlas

El mundo del ocultismo es vasto y misterioso, y hay mucho que desconocemos sobre él. Este artículo le dará una gran introducción a las ciencias ocultas, sus significados y cómo utilizarlas para mejorar su espiritualidad. Practicar el ocultismo es algo muy personal, y hay tantas formas diferentes de hacerlo como personas que lo hacen. Sin embargo, hay algunos temas comunes que atraviesan la mayoría de las prácticas ocultistas, y una vez que los comprenda, tendrá una comprensión mucho mejor de lo que está haciendo. En este artículo, examinaremos los principales significados de la palabra «ocultismo», así como algunas de las prácticas más comunes asociadas a ella.

¿Qué significa la palabra «ocultismo» y qué significa practicar el ocultismo?

«Ocultismo» es una palabra que hace referencia a las prácticas de la magia, que a su vez se refieren a cualquier práctica de manipulación de las fuerzas de la naturaleza para beneficio personal o para su uso en rituales. En un sentido más amplio, el ocultismo también incluye prácticas como la alquimia y la astrología. La práctica del ocultismo requiere dos cosas: intención y habilidad. Es importante ser capaz de diferenciar entre las buenas y las malas intenciones cuando se practica la magia.

Por ejemplo, si tu intención es dañar a otra persona pero no sabes cómo, eso se consideraría magia negra; es muy parecido al lado oscuro de la Fuerza en La Guerra de las Galaxias. Por otro lado, si tu intención es ayudar a otra persona pero no sabes cómo, entonces eso se consideraría magia blanca; es más parecido al lado luminoso de la Fuerza en La Guerra de las Galaxias. Si tienes acceso a una sala de rituales o a algún espacio donde puedas realizarlos sin ser molestado, entonces esto te facilitará la práctica de lo oculto.

Sin embargo, si no puedes construir un espacio así por ti mismo o no tienes ningún espacio adecuado disponible, entonces todavía puede ser posible para ti practicar el ocultismo realizando tus rituales mientras meditas en tu intención de antemano o durante la meditación después de completar tu ritual.

Teorías y principios de la magia

El ocultismo se divide en diferentes escuelas de pensamiento y práctica. Estas escuelas de pensamiento a menudo se superponen, por lo que sería difícil distinguirlas claramente por sus métodos y prácticas particulares. Las dos escuelas más populares son la magia hermética y la escuela de esoterismo occidental. Una forma de distinguirlas es el uso de la energía espiritual en cada escuela.

La magia hermética utiliza la energía del espíritu o de la mente sin objetos externos, mientras que el esoterismo occidental utiliza tanto la energía espiritual como la física. Aunque hay muchos detalles que se pueden aprender sobre estas dos escuelas, no entraremos en ello aquí ya que requiere un artículo o capítulo aparte.

En su lugar, nos centraremos en el significado general de ocultismo: el arte o la práctica de utilizar la magia en la vida cotidiana para lograr un objetivo o propósito deseado.

Los fundamentos de la brujería

Lo primero que hay que entender sobre el ocultismo es que no es una religión ni un sistema de creencias. Es una práctica real, y tiene su propio conjunto de creencias, prácticas religiosas y objetivos. El objetivo principal de la práctica del ocultismo es obtener poder personal y conocimiento para mejorar. Para muchas personas que practican el ocultismo, buscan orientación y respuestas a las preguntas de la vida.

Ahora que tenemos una comprensión básica de lo que es la brujería, vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos de los otros significados asociados con la palabra «ocultismo». Cuando alguien utiliza este término, suele referirse a cualquier número de prácticas que impliquen magia o misticismo. Esto puede incluir cualquier cosa, desde la astrología hasta la numerología, pasando por la alquimia y las lecturas de cartas del tarot.

Así que ahora que sabes lo que significa la brujería y algunos de sus posibles significados, vamos a ver más de cerca cómo funciona. La mayoría de las brujas creen en el uso de elementos naturales como las hierbas, los cristales o las piedras, así como en su propia energía corporal, para lanzar hechizos o realizar rituales como el trabajo de curación.

Las brujas también utilizan hechizos y conjuros para invocar a los espíritus o demonios que pueden ayudarlas en determinados propósitos. También puedes aprender a canalizar tu propia energía hacia un propósito específico realizando meditaciones guiadas en cintas de autohipnosis o CD.

La vía media del místico

Nuestra sociedad tiene un pensamiento muy binario. Por un lado, tenemos la ciencia y la razón: el enfoque del cerebro izquierdo de la cultura occidental. Por otro lado, tenemos la espiritualidad y el misticismo: el enfoque del hemisferio derecho de la cultura oriental. La mayoría de las personas no se sienten cómodas con ninguno de los dos enfoques e intentan encontrar un camino intermedio.

Este camino intermedio es lo que se conoce como ocultismo. La palabra «oculto» significaba originalmente «oculto», lo cual era apropiado para este concepto de intermediario entre la ciencia y la espiritualidad. El «ocultista» estudiaría los caminos de la ciencia y la espiritualidad, tratando de encontrar áreas en las que se superponen o se mezclan para crear una tercera opción: el camino oculto.

El ocultista también estaría abierto tanto a las explicaciones científicas para las cosas que no pueden explicarse por medios convencionales, como a las explicaciones espirituales para las cosas que no pueden entenderse por medios ordinarios. En resumen, el ocultista se esfuerza por conciliar dos enfoques aparentemente contradictorios para que puedan coexistir de forma saludable.

Conclusión

El ocultismo es un campo amplio y variado que incluye las prácticas espirituales, la magia, el misticismo y las artes ocultas. Es importante entender el significado de la palabra «ocultismo» y lo que significa practicar el ocultismo. Las teorías y los principios de la magia también son esenciales para practicar el ocultismo. También es importante conocer los fundamentos de la brujería, ya que esto será un componente importante de su práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.