La importancia del contenido original en el contenido de su web

Las personas cada vez consumen una mayor cantidad de contenido en línea, es por ello que es muy importante el contar con contenido de calidad que pueda ofrecer a tus visitantes la respuesta que buscan.

Esto es algo que afecta directamente el posicionamiento SEO Zaragoza, ya que es una de las cosas que Google tiene en cuenta para determinar la posición de las SERP.

Pero no sirve solo rellenar tu sitio web de contenido inútil, o peor aún, de contenido copiado de otros sitios web. Esta es una práctica que Google detecta y que afecta negativamente la posición del sitio.

Es por ello que es tan importante el tener un contenido de calidad y que sea original. Esta es la clave para que tu sitio tenga un muy buen contenido que te lleve hasta la cima de las SERP.

¿Qué significa realmente «original»?

En el marketing de contenidos, «original» significa algo que no ha sido publicado en línea antes. Después de que los algoritmos de los motores de búsqueda se volvieran más sofisticados y empezaran a valorar el contenido de calidad por encima de los sitios web que manipulan el sistema con spam de palabras clave, el contenido original ha ocupado el lugar que le corresponde en el mundo del marketing digital. Básicamente, si pasa una comprobación de plagio y no existe contenido duplicado como éste en línea, entonces se considera único.

Ya no es posible que una página rellena de palabras clave estratégicas y backlinks sospechosos se cuele en los primeros resultados. Estas páginas solían frustrar a los usuarios por su falta de información de calidad y dificultaban la búsqueda de fuentes fiables. Por ello, los motores de búsqueda aumentaron los estándares para clasificar mejor las consultas. De hecho, si tienes contenido duplicado o blogs llenos de palabras clave, serás penalizado y enviado más abajo en la lista.

Los profesionales del marketing han tomado nota y han ayudado a sus clientes a actualizar sus sitios web anticuados para que cumplan con los sofisticados estándares de SEO de hoy en día. Sustituir el contenido obsoleto por algo valioso es una parte fundamental de esta estrategia.

¿Pero qué tipo de contenido?

Los tres tipos de contenido más atractivos en las redes sociales son los artículos, las imágenes y los vídeos. El tipo de contenido que utilices depende de la naturaleza única de tu organización y de los intereses de tu público objetivo. Por ejemplo, si eres una empresa de muebles que envía productos sin montar a tus clientes, tener vídeos de «cómo hacerlo» e infografías en tu sitio web y perfiles de redes sociales sería muy valioso.

Si eres un agente inmobiliario, los vídeos de visitas a nuevos inmuebles generan mucho interés. Lo mismo ocurre con los blogs sobre asuntos más profundos, como la forma de preparar su casa para salir al mercado. Dependiendo del tipo de información que quiera transmitir, ciertos tipos de medios funcionarán mejor para usted y para las personas a las que se dirige. La mejor manera de empezar es consultar a una agencia de marketing digital para definir su público objetivo y elaborar un plan de contenidos.

Por qué es importante el contenido original

El contenido original es importante porque te hace ver bien en línea. Imagínese un sitio web HTML anticuado con un montón de palabras clave al azar en la parte inferior de la página de inicio (junto con el arte de la palabra de la llama en la parte superior). A continuación, imagine un sitio web elegante y fácil de navegar que se desplaza suavemente y ofrece información valiosa que parece haber sido escrita por una persona real. ¿Cuál es más probable que se gane su confianza?

Si usted puede notar la diferencia entre un sitio web con buen contenido y uno malo, entonces su audiencia ciertamente notará si usted trata de «engañar» su camino para clasificar más alto a través de contenido apresurado o lleno de palabras clave. Y ahora, los motores de búsqueda están eliminando la mala información de sus primeros resultados. La forma de elevarse por encima de estos algoritmos es crear contenido reflexivo, impresionante y original que sea digno de ser compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.