Flujo Vaginal Marrón: El Desarrollo Natural de la Menstruación

La menopausia es cuando una mujer percibe que sus ritmos menstruales se agotan, sin que se de ningún otro motivo. Muchas mujeres sufren durante toda su vida con la sensación de que se les está cortando el aliento, y ahora es cuando aparece la menopausia. Si bien muchas creen que esta última es un cambio, en realidad existe un proceso natural llamado desarrollo de la menopausia (DMM), al cual todas las mujeres lo experimentan por igual, incluso si no tienen síntomas comunes.

¿Qué es el Flujo Vaginal Marrón?

El Flujo Vaginal Marrón es un proceso natural que tiene lugar en las mujeres durante la menopausia, caracterizado por la aparición de leucorrenia o líquor blanco en la vagina. Es muy común que la mujer que experimenta este cambio de color de la vulva tenga como único síntoma el sentirse un poco irritada y cansada. Este proceso no es una enfermedad ni causa el cáncer, sino que es un cambio natural del color vaginal que puede ser una causa de preocupación para las mujeres.

Dónde se produce en la mujer

Si bien el cuerpo humano puede reconocer el cambio que ocurre con el flujo vaginal, el acontecimiento tampoco ocurre de una forma precisa. La mucosa vaginal no es un órgano exacto, sino una zona que absorbe y expulsa sustancias. Por esa razón, el flujo marrón puede ocurrir de varias maneras. – Flujo vaginal en la pubertad: El desarrollo de la pubertad es el momento ideal para que el Flujo Vaginal Marrón se aparezca en las chicas. El incremento de la progestina del útero aumenta el flujo de líquido en el cuerpo de la mujer, y como esta sustancia se mueve a través de las células de las paredes uterinas, el color de la vulva también sufre cambio. – La menopausia: La menopausia, aunque sea menos común, también produce el Flujo Vaginal Marrón en las mujeres. Esta última es un cambio natural del color vaginal que puede ser una causa de preocupación para las mujeres. – Cáncer de cuello uterino: Si la mujer tiene un cáncer de cuello uterino, las células de la cavidad vaginal pudieron ser alteradas y como estas células son importantes para el flujo vaginal, también puede producirse el Flujo Vaginal Marrón en la mujer.

Causas de Flujo Vaginal Marrón y sus efectos

– Pubertad: Las células del cuerpo se desarrollan, engordan y se dividen de manera constante durante la pubertad, y al igual que las células de cualquier otro organismo, de hecho, están experimentando el cambio propio de esta época. Por eso, la vejez es una etapa normal donde el color de la vulva cambia porque la mujer está experimentando el cambio propio de la menopausia. Esta es la razón por la cual muchas mujeres notan irritación y cansancio. – Menopausia: La menopausia es un proceso natural del cuerpo que tiene como resultado el desaparición de los óvulos en la mujer. Esta es la causa de que el cuerpo convierta la progestina del útero en estrógenos (hormona femenina), desde donde se produce la menstruación. – Cáncer de cuello uterino: Al igual que el cáncer de ovario, el cáncer de cuello uterino puede causar la pérdida de las células del cuerpo vaginal.

Beneficios del flujo vaginal marrón natural

– Menos gotitas en la taza: Aunque el Flujo Vaginal Marrón puede causar irritación y cansancio en la mujer, estas sensaciones son solo temporales y su naturaleza no puede explicarse. Para algunas mujeres, el flujo vaginal marrón puede ser una señal de que su sistema inmune está funcionando correctamente, y esto puede representar una ventaja muy importante. – Más tiempo de vida: Aunque el Flujo Vaginal Marrón no es una enfermedad y su naturaleza no se puede explicar, ciertos científicos creen que es un factor de riesgo que puede aumentar el índice de enfermedad. Para disminuir esta posibilidad, muchas mujeres han aprendido a practicar yoga y han descubierto que practicar este ejercicio puede alargar el tiempo de vida, incluso llegar a librarse de los cáncer de cuello uterino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *