El mejor champú vegano para el cabello

¿Sabías que los productos veganos son ahora tan fáciles de conseguir? Puede que tengas que buscar mucho, pero hay muchas opciones veganas por ahí. Hay tantas opciones de champú y acondicionador veganos que puede ser un reto decidir cuál es el mejor para tu tipo de cabello. Si buscas una opción natural que te ofrezca todo, desde espuma rica en hidratación hasta brillo, echa un vistazo a esta lista de champús veganos de primera categoría. Desde lujosos aceites y detergentes naturales hasta fórmulas sin aclarado y cremas hidratantes, estos champús veganos tienen algo para cada tipo de cabello. Desde mechones secos y encrespados hasta mechones suaves y sedosos, no todos los veganos tienen acceso a mechones sanos y exuberantes. Aprende a comprar champú vegano para tu cabello.

¿Cuál es la diferencia entre el champú y el acondicionador?

Los champús y acondicionadores están hechos para limpiar e hidratar el cabello. Contienen SLS y SLES (lauril sulfato de sodio y laureth sulfato de sodio), que se sabe que dañan el cabello y el cuero cabelludo. Sin embargo, algunos champús están formulados sin estas sustancias químicas. Por lo tanto, para limpiar e hidratar el cuero cabelludo, no es necesario utilizar un champú con productos químicos. Además, el cuero cabelludo es más delicado que el cabello. Con el tiempo, los residuos de los productos químicos y de la contaminación pueden acumularse en el cuero cabelludo y provocar caspa, por lo que debes lavar el cuero cabelludo con champú a diario.

Cómo usar un champú vegano

Hay varias formas de lavarse el pelo. Puedes utilizar un champú normal o un champú vegano. Un champú para el cabello está diseñado para limpiar el cabello y el cuero cabelludo, mientras que un acondicionador está destinado a hidratar y tratar el cabello y el cuero cabelludo. Ambos pueden utilizarse a diario, pero el champú para el cabello debe utilizarse con más frecuencia que el acondicionador. Si tienes el pelo largo, debes limpiarlo y acondicionarlo a diario.

El mejor champú vegano para el cabello seco

Al contener aceites nutritivos como el de almendra y el de aguacate, un champú vegano debería ser adecuado para el cabello seco. Si tienes el pelo seco, puedes probar a añadir una cucharada de aceite de oliva o de coco a tu champú para ayudar a equilibrar el pH del champú y hacerlo más nutritivo para tu cabello. Algunas personas mezclan un acondicionador con su champú para que la segunda aplicación sea más eficaz. También puedes utilizar un acondicionador profundo en lugar de un acondicionador profundo para el cabello normal a graso. También puedes utilizar un limpiador espumoso con el champú para asegurarte de que se eliminan todos los restos de suciedad.

El mejor champú vegano para el pelo encrespado

Si tu pelo es súper encrespado, puede que te venga mejor un champú normal. Un tipo de cabello encrespado se puede controlar con un acondicionador adecuado, pero un champú normal sólo empeora el encrespamiento. Una gran opción para el cabello encrespado es el champú de coco. Tiene aceites naturales que ayudan a tu cabello a retener la humedad, el brillo y el sabor natural. También puedes probar a añadir una cucharada de aceite de oliva a tu champú habitual para potenciar sus propiedades nutritivas. Si tienes el pelo seco, puedes añadir una cucharada de aceite de coco o de almendras a tu champú habitual para que sea más hidratante para el pelo seco.

El mejor champú vegano para el cabello graso

Si tu cabello es graso, puedes probar a utilizar un champú de aceite de coco o de oliva. Estos aceites son excelentes para el cabello graso porque son ricos y naturales. También puedes probar un acondicionador sin aclarado para cabello graso que te ayude a evitar que tus hebras se engrasen. Si tu cabello es muy graso, puedes probar un acondicionador normal junto con un champú sin aclarado para controlar el exceso de grasa.

El mejor champú vegano para cabello grueso

Si su cabello es muy grueso, es posible que desee probar un acondicionador profundo. El acondicionamiento profundo está pensado para tratar la parte superior del cabello, pero también puedes utilizar un acondicionador profundo normal para el cabello grueso. Si su cabello es súper grueso, puede probar un acondicionador profundo de coco para controlar la acidez del cuero cabelludo.

La última palabra

Si toda esta charla sobre champús y acondicionadores te ha dejado confundida, no te preocupes: te tenemos cubierta. Hay varios champús veganos en el mercado, y cada uno tiene sus propios pros y contras. Por ejemplo, el champú de cáñamo orgánico del Dr. Brandt es natural y orgánico, y está diseñado para limpiar y fortalecer tu cabello. Pero sólo viene en una botella de 40 onzas, lo que lo hace demasiado caro para el uso diario. La buena noticia es que hay muchas opciones que son orgánicas y asequibles. Para tomar una decisión acertada al comprar un champú, ten en cuenta lo siguiente: ¿Contiene el champú productos químicos? ¿Cuál es el nivel de pH del champú? ¿Se aclara fácilmente? Y lo más importante, ¿es asequible?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.